martes, 3 de enero de 2017

Actividades

ACTIVIDADES


ACTIVIDADES DE ENTRADA

Actividad 1: Presentación del proyecto.

El primer día presentamos la idea a los/las niños/as. Recogemos sus impresiones y sus sugerencias para poder ir haciendo modificaciones en la planificación del proyecto según sus motivaciones.

Actividad 2: Asamblea.

Decidimos entre todos/as cómo realizar cada actividad, como nos organizamos, qué hará cada uno/a y cómo nos vamos a documentar.

Actividad 3: Códigos QR.

Se presentan y se realiza una demostración de la creación de códigos QR. Los niños/as probarán a hacer sus propios códigos QR de prueba.
Para ello utilizaremos la aplicación Unitag, que sirve para generar y leer códigos QR.

ACTIVIDADES DE DESARROLLO.

Actividad 1: Maps (1)

 Los niños/as utilizarán las tablets para buscar su pueblo con la aplicación Google Maps. Podrán experimentar con ella, ver cómo si hacen zoom sobre la imagen se verán más detalles del pueblo o si lo alejan se verán menos, etc.

Actividad 2: Maps (2)

Los niños/as dibujarán sus propios mapas del pueblo y serán esos sobre los que se generarán los códigos QR.
Una vez hechos los mapas, se les sacarán fotos y se subirán al blog de aula que tendrá en esta ocasión una doble función: por un lado servirá como medio de difusión de nuestro trabajo y por otro, se generará un código QR de ello.

Actividad 3: La historia del pueblo.

Charlas de un historiador/a sobre la historia del pueblo y familiares de los niños/as.
Los niños se encargarán de grabarlas con los dispositivos de grabación y la aplicación Garageband que les permite crear y editar las creaciones con el objetivo de crear un audiolibro  con la aplicación Audiobook Stich.

Actividad 4: Museos y lugares de interés.

Visita guiada al museo del pueblo y a los lugares de interés del pueblo. Los niños sacan fotos para, más tarde, crear una película con ellas.
Para crear la película se usa la aplicación Vivavideo.

ACTIVIDADES DE CIERRE

Actividad 1: Videos personales.

Los niños/as se grabarán en vídeo usando los dispositivos móviles, donde hablarán de lo que más les ha gustado hacer, sus opiniones sobre el proyecto, etc y crearán un vídeo con la aplicación Screen Recorder y lo subirán al blog de aula.

Actividad 2: Creación Códigos QR.

Los niños/as crearán los códigos QR, de todas las actividades que han hecho en días pasados con las aplicaciones.
Para generar los códigos usarán la aplicación Unitag.

Actividad 3: Mapa del tesoro.

Los niños/as irán por el pueblo probando los diferentes Códigos QR. Lo harán gracias a la colaboración con el Ayuntamiento del pueblo pues pondrá los Códigos en distintos lugares. La actividad consistirá en ir encontrando los lugares que se le van diciendo y coger los premios que allí encontrarán y dejar otros para los siguientes que lleguen a ese punto.
Para esta actividad usarán la aplicación Unitag que les permitirá leer los códigos.









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